
Este sábado se realizó la concentración en la avenida México de Caracas contra la violencia desatada en el país y en rechazo al proyecto de reforma constitucional, presentado por el presidente Hugo Chávez.
La convocatoria fue hecha por los partidos políticos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Comando Nacional de la Resistencia (CNR) y otras organizaciones políticas opuestas a la reforma. Los estudiantes convocaron también a la concentración y se encargaron de la vocería en la tarima prinicpal.
Razones para manifestar
"No a la reforma", "No a la violencia", "no queremos una Cuba para Venezuela", "Venezuela es de todos", "Y no nos quitarán el derecho a protestar", fueron algunas de las expresiones manifestadas por los participantes en este encuentro masivo.
Dedicación especial
Hubo un minuto de silencio en homenaje póstumo al ex Presidente de la República, Luis Herrrera Campins.
También se dedicó un aplauso en memoria de Flavia Araujo, estudiante fallecida en el estado Zulia. Freddy Guevara, estudiante de la UCAB, se dirigió a los asistentes a la concentración desde la tarima. Aunque llevaba puesta una franela de UNT, aclaró que el movimiento estudiantil es autónomo.
Los líderes políticos de los partidos no pronunciaron discursos en la tarima porque se decidió que sólo hablaran los dirigentes estudiantiles. El secretario general de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, dijo que en la concentración no sólo estaban los partidos políticos, sino Venezuela y el movimiento estudiantil.
Afirmó ante los presentes que en la UCV nadie se rinde. El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, asistió a la concentración, donde dijo que quiere un país libre y democrático, que no sea convertido en comunista, y por se hizo presente.
De igual Manera, el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, declaró que acudió a marchar con el pueblo, cívicamente, sin ser golpista ni fascista, como la gente común. Ravell agregó que no se dejaría etiquetar de fascista por “este gobiernito” y seguirá en esta lucha hasta el final.
CZA
Globovisión