
El riesgo de allanamiento a las universidades autónomas sigue vigente, según alertó el rector encargado de la Universidad Central de Venezuela, Eleazar Narváez, en comunicación con Unión Radio. Denunció que se intenta implementar un mecanismo de chantaje para producir las intervenciones.
"Las universidades autónomas, y en menor medida las universidades privadas, estamos en una situación de permanente sobresalto. Eso es una manera de afectar el ejercicio de la autonomía universitaria. El riesgo de la intervención y del allanamiento está presente", declaró Narváez.
Agregó el académico que "cuando a las autoridades se les dice, ‘ustedes no están en condiciones de asegurar el orden en sus instituciones, autorícenos a enviar las fuerzas policiales’ y se nos dice, ‘si ustedes no lo hacen son los responsables de lo que pase ahí’, eso es una manera de chantajear, de amedrentar".
Reportó que la Universidad Central de Venezuela vive un clima de tensión alimentado por los rumores, pero que se trabaja con el personal interno de seguridad para resguardar a la comunidad universitaria. Resaltó que no se intenta hacer diferencias entre estudiantes opositores o bolivarianos, sino rechazar la violencia "venga de donde venga".
http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=28085