
Ayer en Lechería, estudiantes universitarios y sus seguidores festejaron el triunfo del No en el referendo de la reformar constitucional. Reflexionar, unirse, seguir en las calles y legitimar los poderes públicos fue el llamado que hizo dirigente universitario nacional
Cientos de personas colmaron ayer el bulevar de Playa Lido en Lechería, para celebrar junto a los estudiantes universitarios, el triunfo del No en el referendo de la reforma constitucional efectuado el pasado 2 de diciembre.
El líder estudiantil, Yon Goicochea, fue recibido con entusiasmo por sus seguidores, quienes no pararon de auparlo, pedirle autógrafos y tomarle fotografías.
Goicochea dijo que la nueva propuesta del sector es relegitimar los poderes públicos, especialmente la Asamblea Nacional (AN), pues no representa la pluralidad política, por lo que señaló que se mantendrán en las calles.
Anunció que la próxima semana realizarán una reunión en Caracas con representantes de diversas casas de estudio, “incluso invitamos al sector oficialista”, para discutir el papel de los estudiantes y las nuevas luchas que emprenderán para mejorar el país.
Sobre el planteamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de usar otras vías para modificar la Carta Magna de 1999, Yon Goicochea señaló que “si ya le ganamos a un Chávez invencible lo volveremos a hacer”.
El dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que el Presidente está evidentemente molesto, pero lo invitó a reflexionar y a que no le de la espalda al pueblo.
En el evento también estuvo presente la actriz Fabiola Colmenares, quien señaló que “la victoria nunca será completa si no hay unidad en el país. Hago un llamado a la paz”.
El dirigente estudiantil Freddy Guevara y el consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Vargas, también visitaron Anzoátegui para "celebrar el esfuerzo que aquí hicieron los partidos y la población para darle un parado al totalitarismo".
http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=232&mforum=OjoEstudiantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario