Mensaje de la Semana

"Mientras continuemos, mientras sigamos en la calle, luchando, las cosas van a cambiar".
Yon Goicoechea (UCAB)

VOLVERA RCTV

La libertad de expresion ha perdido las estrellas de su bandera, por eso la lucha ha de llevarse hasta la ultima instancia para lograr recuperar, la señal del canal pionero en venezuela.. por que tenemos con que... VOLVERA RCTV

Declaración Universal de Derechos Humanos...

Art. 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

miércoles, 6 de febrero de 2008

En Venezuela también se dijo "No más Farc"


Miles de personas manifestaron este lunes en Caracas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a la que exigieron liberar a todos los secuestrado en su poder. "Sí a la libertad, sí a la verdad, sí a la vida, no más FARC", se leía en decenas de pancartas, mientras una pizarra humana conformada por 810 personas desplegaba la frase "No más FARC" en la avenida Francisco de Miranda.

“No más FARC” gritaron lo participantes, entre ellos los dirigentes del movimiento estudiantil Yon Goicochea, Freddy Guevara y Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, presentes en la concentración.

“Mientras se liberan tres rehenes otros cientos son secuestrados (…) Los jóvenes no podemos estar con la hipocresía. No al secuestro, qué viva el intercambio de la esperanza entre Colombia y Venezuela”, exclamo Goicochea.

“Mientras se protege a las FARC, los venezolanos se mueren de hambre, eso es hipocresía”, agregó. Seguidamente, Freddy Guevara expresó que “Venezuela no apoyará nunca a narcotraficantes y asesinos, pues la política que les importa es la política de la cocaína y del dinero”.

“El pueblo venezolano no negocia con terroristas ni acepta la droga (…) Hay que buscar cooperación entre los dos ejércitos para acabar con ese flagelo y no buscar más enfrentamientos entre los dos países”, enfatizó Guevara.

De inmediato, Ricardo Sánchez, llamó a hacer un minuto de silencio por las víctimas de los grupos irregulares que concluyó con aplausos y el grito unísono de "No más Farc".

Luis Brito, un fotógrafo presente en la protesta, dijo que la sociedad civil tiene que preocuparse y salir a la calle para enfrentarse a una posible guerra que pueda declarar el Presidente Chávez a Colombia.

Otros manifestantes, entre ellos cientos de colombianos residentes en Venezuela, expresaron que se sumaron a esta concentración para luchar a favor de la paz y en contra de los secuestros.

"Que cesen las luchas y la violencia sin motivo que no le dan esperanza al pueblo de Colombia", expresó uno de los asistentes. Portaron pancartas, banderas venezolanas y colombianas y la mayoría estuvo vestido de blanco. El ex embajador Milos Alcalay informó que el Grupo de los 400 se sumó a esta concentración y elaboró un documento que sería entregado al embajador de Colombia en Venezuela.

Alcalay dijo que en el documento se rechaza que el gobierno de Venezuela pida que a las FARC se le dé carácter de beligerante.

Declaró que los venezolanos no están de acuerdo con una organización criminal. Se sumó al llamado de intelectuales para que se baje el tono por parte del gobierno venezolano.

"Estamos muy orgullosos de asistir a esta marcha para exigir a las FARC que libere no a tres, ni a cinco sino a los más de 700 secuestrados en su poder", dijo Gerardo Blyde, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo.

"Por primera vez hay un movimiento internacional que expresa una condena contra las FARC y la práctica del secuestro", dijo Tulio Hernández, firmante del documento contra hostilidades entre Venezuela y Colombia que intelectuales colombianos y venezolanos, entre ellos Gabriel García Márquez, difundieron el domingo.

A las diez y media se inició la marcha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Caracas. Esta manifestación llegó a la urbanización Campo Alegre, sede de la embajada de Colombia en Venezuela, proveniente de la Plaza Brión.

Allí entregaron un documento ante la sede diplomática, manifestando su repudio y rechazo al terrorismo así como a la petición del gobierno de darle beligerancia a estos grupos.

En Maracaibo también se realizó una manifestación similar con la presencia del cónsul colombiano en esa localidad y representantes de la sociedad civil. Allí, el padre Palmar, director del Diario Reporte, manifestó su rechazo a los grupos irregulares y los secuestros que realizan.

En el Táchira, el movimiento estudiantil también salió a las calles para expresar su rechazo a las FARC, el ELN y el terrorismo.

En el estado Carabobo también se realizó la concentración en contra del grupo subversivo. “Es un momento importante para poder manifestar contra la injusticia con Colombia y rezar a dios para que liberen a Lucho, un compañero mío de la universidad, debe estar muy mal”, aseguró una participante de la concentración.

Fuente: www.ojoestudiantil.net

No hay comentarios:

Archivo del blog