Durante una rueda de prensa celebrada en el anfiteatro de la USB, el movimiento estudiantil convocó a “todos los sectores que hacen vida política en el país” a sumarse a la protesta contra la Reforma
Gerardo Guarache Ocque
Departamento de Información y Medios USB
26-11-07. Esta vez el vocero del movimiento estudiantil fue Juan Andrés Mejía, presidente del Centro de Estudiantes (Ceusb), quien invitó a todos los estudiantes, profesores, trabajadores, a la Iglesia y a los partidos políticos, a unirse a la marcha que partirá desde la plaza Brión de Chacaito a las 10:00 de la mañana del próximo viernes 30 de noviembre. Esta movilización pretende llegar hasta la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas con el objetivo de rechazar la Reforma Constitucional, cuyo referéndum aprobatorio está planteado para el domingo 2 de diciembre.
“Consideramos que debemos dejar de lado nuestras diferencias en este momento. Nuestra lucha no es sectaria, mucho menos excluyente, por eso todo aquel que no esté de acuerdo con esta Reforma, independientemente de su postura política, está perfectamente bienvenido a nuestra lucha de paz”. Así lo manifestó Juan Andrés Mejía ante las cámaras y grabadoras de los principales medios de comunicación televisivos, radiales e impresos, que acataron el llamado de los jóvenes y asistieron a la rueda de prensa que se celebró en horas del mediodía en el anfiteatro de la USB.
Mejía explicó que la actividad de protesta no debe cesar el día viernes, sino que debe continuar el domingo para vigilar el proceso electoral. De igual forma, recalcó que la preocupación de los estudiantes no se agotará una vez culminado el referéndum. “Nuestra lucha no es electoral ni partidista, la nuestra es una lucha de valores y principios. Por eso diremos No hoy, No mañana y No siempre en contra de una reforma constitucional como ésa”.
En esta oportunidad los jóvenes uesebistas abandonaron la política que se había hecho habitual en el resto de las jornadas de protesta que involucraban a partidos políticos, en las cuales habían permanecido al margen. Ahora se decidieron a convocar una concentración sumando a todos los gremios y a “todos los sectores que hacen vida política en el país”. “No puede dejarse toda la responsabilidad al movimiento estudiantil”, afirmó el joven uesebista.