.jpg)
El dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, recibió hoy a sus compañeros que manifestaban en favor de la reforma constitucional y que se movilizaron primero a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y luego a la Ucab para solicitar un debate en sus instalaciones al rector Luis Ugalde. Goicoechea reiteró que dicha casa de estudios se mantenía abierta a quienes quisieran debatir y rechazó la "toma" de las instalaciones que más temprano había anunciado el estudiante Robert Serra, quien hoy marchó por el "Sí" a la reforma.
Serra aseguró que "le harán un llamado a los sacerdotes, que hoy se esconden detrás de la sotana para tratar de conspirar". Sin embargo, al llegar al frente de la institución en Montalbán, dijo que el debate no sería hoy y que ellos se "retiraban". Dijo también: "Nuestro llamado no es a la confrontación ni a la violencia, porque no nos conviene". Pero advirtió: "Seguiremos en la calle en el escenario que sea necesario". Negó que estuviera previsto "tomar la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)". "No vamos a ingresar a esa casa de estudios, vamos a pasar por allí y esperamos que no salgan violentos de esa universidad". De la actividad en las cercanías de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), donde también se encuentra la UCAB, habló de una "toma cultural". Dijo que si la oposición de verdad es mayoría "debe contarse" en el referendo del 2 de diciembre.
Más temprano. La vocera de consejos comunales, Fabiana Valera, explicó que estudiantes y organizaciones bolivarianas entregarán hoy un documento en sede de la CEV en rechazo a las opiniones que han emitido los obispos contra la reforma constitucional y el presidente Chávez. "La Iglesia Católica no puede utilizar al pueblo venezolano, porque el pueblo venezolano está con este proceso". Los estudiantes se concentran en la redoma de la India, en la entrada de la Vega, en Antímano y en Caricuao para luego caminar hacia la CEV. "Le estamos diciendo Sí a la vida y Sí a la revolución". Hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a que se "active" en la calle para defender el proceso revolucionario. "Tienen un plan desestabilizador que no vamos a permitir", alertó.
En las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello se realizó una asamblea en la que los estudiantes discutieron el llamado de los estudiantes que se hacen llamar "revolucionarios" por la "toma" de su casa de estudios. Ellos concluyeron que los espacios de la institución están abiertos para que sus compañeros manifiesten en apoyo a la reforma constitucional, pero esperan que su actitud no sea de provocación a la violencia, como denuncian ha ocurrido en anteriores oportunidades.
http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=28223