Barquisimeto (ABN).- Un plan que busca como propósito sacar a estudiantes a protestar en la calle con el pretexto de que la Oficina Nacional de Planificación Universitaria (OPSU) no baja recursos a universidades, ejecutarán algunas autoridades universitarias a partir de enero de 2008.
Así lo denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), William Gil, quien señaló que esta medida se ejecutará a través de la rebaja a las partidas estudiantiles, como un mecanismo para presionarlos.
“Nosotros alertamos que en el mes de enero de 2008 se van a comenzar a producir situaciones de calles en algunas universidades públicas, que provocarán rectores a partir de la excusa de que la OPSU o el CNU (Consejo Nacional de Universidades) no les ha bajado los recursos”, señaló Gil.
“La estrategia de estas autoridades consiste en reducir la partida de comedor y transporte para presionar a los estudiantes, de manera que estos reclamen al Gobierno nacional”, señaló el presidente de la FCU-UCLA.
Agregó que esta estrategia persigue como propósito lanzar una gran ofensiva en las calles, con el objeto de intentar desestabilizar una vez más el proceso revolucionario, como lo han pretendido hacer en el 2007, según lo expresó el representante estudiantil universitario.
http://www.aporrea.org/educacion/n106281.html
martes, 18 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario