El Aula Magna de la UCAB abrió sus puertas de par en par para recibir a los estudiantes, quienes anhelaban celebrar la victoria de la democracia venezolana que se obtuvo el día de las elecciones
Hoy, a las 12 del mediodía se celebró en el Aula Magna de la UCAB, la primera asamblea estudiantil después de los comicios electorales del dos de diciembre, en los que la reforma constitucional fue rechazada por los venezolanos con un rotundo NO.
La emoción era el común denominador entre todos los asistentes. Los estudiantes, sentados en las escaleras y en la parte delantera del auditorio, esperaban ansiosos las impresiones de sus líderes.
Dariela Sosa, la primera en tomar la palabra, expresó que el triunfo del domingo fue la conquista de la cultura democrática. Para la estudiante, es tiempo de tenderle la mano a los que piensan diferente y de promover la tolerancia y la reconciliación entre los venezolanos.
“Qué orgullo ser joven, venezolano y ucabista, valió la pena todo el esfuerzo realizado” indicó, David Smolansky. Sólo nos resta tomar la victoria con humildad y seguir siendo el ejemplo en Venezuela y el mundo, continuó el estudiante.
Su par, Yon Goicoechea, manifestó su orgullo por ser parte de un cambio para 26 millones de habitantes. “Somos la línea derecha entre tantas líneas torcidas en este país”, precisó.
Goicoechea recordó a todos los presentes que todo lo que se ha hecho y lo que se hará será en busca de la justicia y no del poder. Para el estudiante la lucha continúa, las necesidades del país siguen estando presente y por lo tanto ahora más que nunca, existirá Movimiento Estudiantil.
“¡Siéntase orgullosos porque cada uno de ustedes fueron protagonistas de este logro!”, exclamó, Freddy Guevara. El dos de diciembre nació una nueva Venezuela, ganamos por el país, ganamos por la democracia, concluyó Guevara.
Como muestra de la pluralidad del movimiento y de la universidad, se le cedió la palabra al estudiante Robert Serra, quien, al subir a la tarima, recibió un fuerte y energético aplauso por parte de los presentes.
“He venido con la frente bien en alto, porque es de gente digna reconocer que ustedes han ganado (…) felicito a los estudiantes porque son la esperanza de la oposición”, puntualizó el ucabista.
Consciente de que su postura es minoría dentro del recinto, Serra declaró que seguirá con sus ideales. Asimismo, no perdió la oportunidad de aconsejarles a los estudiantes que sepan administrar su victoria y que luchen en conjunto para construir el país que se quiere y hacer posible la reconciliación.
La actividad culminó con el derecho de palabra de las demás personas que se encontraban en el lugar. La felicidad por el triunfo, el orgullo de ser ucabistas y el llamado a mirarnos sin rencor, fueron los sentimientos exteriorizados en cada una de las intervenciones.
FUENTE: SD-OE-
http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=215&mforum=OjoEstudiantil
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario