En un momento del discurso que este viernes dio el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de su Informe de Gestión 2007 ante la plenaria de la Asamblea Nacional, mencionó que evalúa la posibilidad de incluir en un eventual referendo revocatorio de su mandato una pregunta, "vinculante" con la primera cuestión, sobre la aprobación de la reelección presidencial indefinida.
Chávez dijo que si la oposición no lo hace, hasta él mismo podría ser quien activara el mecanismo que, según su razón de ser, iría en contra de la posibilidad de que él terminara su periodo gubernamental. Dijo que eso sería posible porque su cargo se lo permite, o podría ser convocado por los propios parlamentarios o a través de la recolección de firmas para la iniciativa popular.
"Los invito a que nos juguemos a Rosalinda, es decir, estamos en enero del 2008, (diputado Carlos) Escarrá, dos años. Yo incluso como tengo potestad de convocar referéndum, si la oposición no lo convoca, hasta yo pudiera convocarlo, un referéndum revocatorio contra mí mismo. Pero dos preguntas haría yo: Primera: ¿Está usted de acuerdo en que Hugo Chávez siga siendo presidente?, Sí o No. Segunda pregunta, con carácter vinculante, ¿Está usted de acuerdo en hacer una pequeña enmienda en la Constitución Bolivariana, para permitir la reelección indefinida?", fueron sus palabras.
También se refirió a la posibilidad de que saliera perdedor de ese referendo revocatorio, de lo cual dijo que no debía quedar la menor duda de que entonces "se desaparecería" del escenario político. "Yo ante la duda, si es que persiste, lo digo de una vez: si es que fuera yo revocado, en ese supuesto referéndum revocatorio, me desaparecería, ni me presentaría de candidato a esa elección que habría que hacer. Ya vería yo que hacer".
Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=229912&Tipo=14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario