Mensaje de la Semana

"Mientras continuemos, mientras sigamos en la calle, luchando, las cosas van a cambiar".
Yon Goicoechea (UCAB)

VOLVERA RCTV

La libertad de expresion ha perdido las estrellas de su bandera, por eso la lucha ha de llevarse hasta la ultima instancia para lograr recuperar, la señal del canal pionero en venezuela.. por que tenemos con que... VOLVERA RCTV

Declaración Universal de Derechos Humanos...

Art. 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

domingo, 27 de enero de 2008

ELADIO LÁREZ: "Rctv volverá a ser un canal abierto"


Cómo está Rctv a ocho meses de cancelada la concesión?

A ocho meses del cierre, corrijo, seguimos en la lucha por recuperar para los venezolanos nuestros equipos y nuestra señal abierta. 54 años de historia no se borran de un plumazo.

En paralelo, hemos construido un canal internacional que es hoy el primero en sintonía por suscripción. Estamos viviendo una experiencia única, un canal de señal abierta por suscripción. Seguimos siendo en esencia el mismo canal que ha sido parte de la historia de tantos venezolanos y el preferido de aquellos que tienen la fortuna de tener acceso al cable. Nos duele y nos preocupa, sin embargo, que a los que no tienen esa posibilidad se les arrebató su derecho a vernos libremente, por ahora...

¿Qué ha cambiado en la planta, aparte de menos personal, etc?

Como te decía, la esencia de lo que somos y hemos sido siempre, sigue aquí. Nuestra experiencia, el conocimiento y el compromiso de nuestra gente siguen aquí. Con este capital, con nuestra gente, estamos creando una nueva forma de hacer TV y de ver a la industria. Quizás el único canal por suscripción con una programación de amplio espectro y con muchísimo de nuestra programación hecha en casa. No somos un canal temático. Tenemos una responsabilidad con los venezolanos pero, ahora, también con un público internacional. Todo esto nos exige ser mejores y reinventarnos para adaptarnos a estas nuevas condiciones como lo hemos hecho tantas veces en el pasado. Afortunadamente, el público que nos sintoniza, nos da su preferencia.

¿Tiene esperanza de que Rctv vuelva a señal abierta?

Sin duda alguna. Anótalo: Rctv volverá a ser el canal abierto y gratuito que los venezolanos piden, aspiran y se merecen.

¿Qué pecado cometió Rctv?

Ninguno. Los pecados los cometieron otros que les arrebataron a los venezolanos la posibilidad de ver Rctv, su programación, noticieros, etc. Pecado cometieron los que tienen secuestrados nuestros equipos, pero como dicen "el que comete pecado, tarde o temprano, lo paga".

Ya lleva siete años con "Quién quiere ser millonario", después de mucho tiempo fuera de pantalla, ¿cambió su vida en la calle con el público?

Realmente no ha cambiado mucho. Desde que recuerdo he sido un hombre de TV. Respeto mucho a ese público que nos da su sintonía, que nos acompaña y nos da su cariño y preferencia.

¿Pensó alguna vez que volvería a estar en el primer plano de popularidad?

No sé si estoy en el primer plano de popularidad. Sí siento que cuento con el apoyo y el cariño de la gente y ellos con el mío. Es recíproco. Eso me da mucha satisfacción.

¿Por qué un artista como usted optó por un cargo ejecutivo?

Se dieron las circunstancias. Realmente nunca opté por un cargo. Al igual que nunca pensé en ser un hombre de TV, en lo gerencial, las cosas se fueron dando. Yo estudié derecho y música. Las circunstancias me fueron llevando a la TV y ésta me fue llevando a lo que soy hoy. Me siento muy orgulloso de esto.

Déme una opinión sencilla de sus colegas:

Gilberto Correa
Veterano.

Guillermo González
Versátil, popular.

Nelson Bustamante
Profesional, talentoso.

Winston Vallenilla
Popular, cercano.

Luis Chataing
Ocurrente.

Daniel Sarcos
Es Venevisión.

¿Continuará Winston en Rctv?

Winston es un muchacho que ha crecido, se ha formado en Rctv y ha hecho una carrera muy positiva en esta casa. Dependerá mucho de él y sus negociaciones con el canal y de la posibilidad de tener un programa en pantalla que se preste para un animador como él.

¿Rctv ha sido el canal más castigado por los gobiernos?

Rctv siempre, con todos los gobiernos, ha tenido una postura crítica y eso puede ser incómodo para algunos gobiernos, pero esa es la labor de un medio de comunicación crítico que tiene como norte la pluralidad y la independencia de la información.

¿Ha visto TVes?
Yo soy parte del grupo que no lo ve que, al parecer, somos bastantes. O por lo menos eso dice el Presidente. En eso, coincidimos.

¿Cómo valora el trato de Globovisión, Venevisión y Televen frente a Rctv?


Unos muy solidarios, conscientes de que el caso Rctv no sólo afecta a nuestro canal sino al país. Otros, ausentes. Lo que valoro muchísimo es el comportamiento de la gente que se opuso abiertamente al cierre, eso tiene mucho valor. Aquí hay que mencionar a los estudiantes, a la juventud venezolana en general.

¿Cómo ve al país?

Siempre en positivo. Este es el país de nuestros padres, de nuestros hijos y será el de nuestros nietos. Los dirigentes pasan, los países, las instituciones quedan. Este es un país de hermanos, de amigos. Reconstruirlo no será fácil pero todos juntos lo vamos a lograr.

¿Qué le diría al presidente Chávez de poder dialogar con él?


Mi llamado a él sería entender lo que significa dialogar, no solamente con nosotros si no con todos aquellos que piensan diferente a él.

Fuente: www.somostvvi.com.ve

No hay comentarios:

Archivo del blog