.jpg)
El movimiento de los universitarios pidió que no se publique el decreto ley en Gaceta Oficial hasta tanto no se incluya a los ex comisarios de la Policía Metropolitana y a Nixon Moreno
El movimiento estudiantil reconoció como un "buen comienzo para la reconciliación" la aprobación del decreto ley de Anmistía que concedió la libertad a la mayoría de los presos políticos, aunque criticó que este no haya incluido a los comisarios de la Policía Metropolitana y a quienes no se presentaron en tribunales porque "nunca se les garantizó el debido proceso".
La alumna de la Universidad Católica Andrés Bello, Virginia Zamora, leyó un comunicado en el que el grupo abogó por la libertad de Nixon Moreno, quien acaba de recibir su título universitario en la Nunciatura Apostólica, donde se encuentra asilado desde hace más de nueve meses.
En el documento se hace mención a la Ley de Amnistía que aprobó el gobierno de Hugo Chávez en 2000 que liberó "sin distingo político" a quienes participaron en la intentona golpista de 1992 y que benefició a quienes se pusieron a derecho y a los que no. Se recordó, además, que el propio jefe de Estado recibió un indulto por parte del ex mandatario Rafael Caldera.
FUENTE: El Nacional
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/8847
No hay comentarios:
Publicar un comentario