Mensaje de la Semana

"Mientras continuemos, mientras sigamos en la calle, luchando, las cosas van a cambiar".
Yon Goicoechea (UCAB)

VOLVERA RCTV

La libertad de expresion ha perdido las estrellas de su bandera, por eso la lucha ha de llevarse hasta la ultima instancia para lograr recuperar, la señal del canal pionero en venezuela.. por que tenemos con que... VOLVERA RCTV

Declaración Universal de Derechos Humanos...

Art. 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

miércoles, 30 de enero de 2008

Injusta Paliza


Alguaciles del Poder Judicial de Maracaibo golpearon ayer a varios estudiantes universitarios que intentaron encadenarse en las afueras de los tribunales de la avenida Delicias en protesta por la inseguridad y por la demora de los juicios en contra de los presos políticos.

"Llegamos allí (a los tribunales) pacíficamente y nos golpearon brutalmente'', dijo Julio Lugo, alumno de la Universidad José Gregorio Hernández, quien informó que de la riña resultaron heridos dos estudiantes: Roberto González, quien recibió un golpe en cada uno de sus ojos, y Jilker Urutia, quien padeció ruptura del tabique.

"Nos queríamos encadenar en señal de rechazo a los retardos procesales. No puede ser que los presos políticos pasen cuatro, cinco años en cárcel porque el Poder Judicial no hace nada, no dicta sentencia".

Los guardias, quienes formaron una barrera frente a la sede del Palacio de Justicia, obligaron a los estudiantes a replegarse con puñetazos y patadas.

González, uno de los estudiantes agredidos, denunció que los funcionarios los agredieron de manera "animal y cobarde", pues cuando los alumnos se encontraban en el suelo comenzaron a golpearlos con más fuerza.

Mientras González señalaba al funcionario que los golpeó, éste se negó a identificarse, pero dijo: "Estábamos realizando un trabajo de seguridad".

Lugo informó que en la mañana de hoy acudirán al Ministerio Público para denunciar formalmente a los agresores. "Estas agresiones no nos van a asustar ni van a hacer que dejemos de protestar, por el contrario ahora vamos a protestar con más fuerzas por los derechos de los ciudadano".

Situación irregular

Isabel Morán. Según fuentes policiales, varios estudiantes llegaron alrededor de las 2.00 de la tarde de ayer en dos buses al Palacio de Justicia y agredieron con piedras y botellas las instalaciones de esos tribunales.

"Los universitarios se fueron al ver que se acercaban las unidades policiales en dos buses nuevos de color rojo, uno de la ruta de Delicias y otro de Ruta 6", comentó uno de los funcionarios que se encontraba en el lugar, quien no quiso identificarse.

Rosales pide justicia

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, rechazó la violencia contra los estudiantes, durante un acto cultural celebrado ayer. "Yo estoy de acuerdo con que la violencia hay que alejarla de todas las instituciones de la nación y de la vida del país. Vi unas imágenes grotescas, un joven tirado en el suelo y le daban golpes y patadas, eso no pude ser, yo creo que ésa no es la justicia en Venezuela y yo le exijo a las autoridades judiciales que apliquen medidas en cuanto a esto".

Fuente: www.laverdad.com

No hay comentarios:

Archivo del blog