Mensaje de la Semana

"Mientras continuemos, mientras sigamos en la calle, luchando, las cosas van a cambiar".
Yon Goicoechea (UCAB)

VOLVERA RCTV

La libertad de expresion ha perdido las estrellas de su bandera, por eso la lucha ha de llevarse hasta la ultima instancia para lograr recuperar, la señal del canal pionero en venezuela.. por que tenemos con que... VOLVERA RCTV

Declaración Universal de Derechos Humanos...

Art. 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

viernes, 22 de febrero de 2008

Goicoechea :Venezolanos tienen que exigirle a los candidatos


Valencia, febrero 20 (REDACTA).- A juicio del dirigente estudiantil Yon Goicoechea, quien observa una gran cantidad de candidaturas para los próximos comicios, la prioridad es que “los venezolanos empiecen a pensar en ellos mismos y no en los candidatos, por lo tanto, hay que empezar a exigir a cada uno, libertad, democracia y coherencia, y en ese sentido, el movimiento estudiantil tiene un papel importante en los próximos días, en la medida que mantenga su independencia, el carácter apartidista y que no asuma candidaturas alocadas ni irresponsables”.

De esta manera se expresó el líder universitario, en su visita a Valencia, a donde vino a reunirse con el movimiento estudiantil para plantear ciertos temas que serán tratados en la primera convención del año, que se realizará en Caracas, el próximo sábado en la Universidad Católica Andrés Bello.

- Creemos que el movimiento estudiantil, este año va a tener un papel muy importante, sobre todo en la promoción de conciencias ciudadanas, de cara a los comicios, porque se está viendo una “candidaturitis increíble”, donde hablan más de sus candidaturas, que de los problemas de la gente.

Considera que el deber del movimiento estudiantil, es promover debate público entre candidatos, darle al pueblo unos lineamientos para que evalúen la gestión y las candidaturas, “recordarle y sembrar el mensaje, que esta no es una campaña a favor o en contra de Chávez, sino por tu alcalde y por tu gobernador”.

Indicó que en la reunión del parlamento, hablarán acerca de la posición del movimiento estudiantil de cara a las candidaturas, sobre todo por los inconvenientes que hay en el país, dentro de los cuales se encuentra: la inseguridad, violación de libertad de expresión para los medios de comunicación, el tema electoral, el tema de los estudiantes que quieren ser candidatos, “que en mi criterio, les deseamos mucha suerte, creemos que tienen un gran reto por delante, pero no pueden ser lanzados de la plataforma del movimiento estudiantil, porque el movimiento es estudiantil o electoral, las dos no puede ser”.

Venezuela no depende de Cuba

Goicoechea fue consultado, si pensaba que con la situación de Fidel Castro, podría debilitarse más el gobierno venezolano, a lo que respondió, que cree que es un gran mito, porque aunque el área internacional es importante, sin duda el poder que tiene el Gobierno en Venezuela, depende de los venezolanos, no del Presidente de Cuba.

- Sin duda alguna, refiere, Fidel Castro ha representado para el continente, un lamentable suceso en la historia y creo que su salida, ha sido como su vida, cínica, porque un moribundo, después de 50 años, ahora dice que no está apegado al poder, es una burla para todos los cubanos, venezolanos, latinoamericanos, que queremos un continente libre y gobiernos serios, responsables, no queremos caricaturas de Gobierno.

En ese sentido, manifiesta que el descenso del poder de Castro, es muy importante para los cubanos, sobre todo porque les abre una nueva oportunidad de surgir. “Ojalá los cubanos no se queden callados, no tengan miedo, que salgan a las calles y tomen Cuba, y que la conviertan en un país democrático; si no lo hacen ahora, se les va a hacer muy difícil hacerlo después”. (MM)

Cita:
FUENTE: El Carabobeño
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a210208su03&id=t210208-su03

2 comentarios:

. dijo...

Viva CHAVEZ CARAJO!!!!!

Anónimo dijo...

la democracia social es el camino trazado para superar este desgobierno.
http://unnuevotiempocoquivacoa.blogspot.com/

Archivo del blog